bassmp3
Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador.

Los principales son:
Microsoft Internet Explorer
Mozilla Firefox
Opera
Netscape Navigator
Safari
Google Chrome

Los elementos principales de los navegadores son:
Barra de Título: Muestra el título del documento HTML(página web) que se está visualizando en pantalla junto al nombre de navegador con el que se está trabajando.
Barras de Desplazamiento o barras de scroll: Están situadas en la parte inferior y derecha de la pantalla y sirven para desplazarse por el documento HTML que se está visualizando, tanto en sentido horizontal como vertical (ahora se controlan con el botón de scroll del mouse).
Barra de Menú: Contiene las órdenes específicas que se pueden dar al navegador, como abrir un nuevo archivo o ventana, cambiar las opciones de visualización...
Barra de Herramientas: Compuesta por una fila de iconos, se sitúa generalmente debajo de la Barra de Menú, y sirve para ejecutar las órdenes más frecuentes de los distintos menús. Facilita la movilidad entre las páginas visitadas, permite regresar a la página anterior, detener o actualizar la carga de una página, etc...
Barra de Dirección: Campo que indica la dirección de la página activa y donde también se pueden insertar direcciones de páginas a las que el usuario quiera acceder (ósea donde tecleamos pro ejemplo http://www.google.com/)
Barra Inferior de la ventana o Barra de Estado: Facilita al usuario información sobre el proceso de transmisión de los datos. Suele aparecer el aviso "Abriendo página" junto a la dirección al que el usuario se quiere conectar y cuando la transmisión se ha completado aparece el mensaje: "Listo". Si se quiere mandar un mensaje, la barra informa sobre la dirección de correo electrónico mailto:usuario@dominio.


Etiquetas: , edit post
blog comments powered by Disqus