bassmp3
¿Qué es y qué puedes hacer con el Correo Electrónico?

En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico, en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de computadoras.

El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
Para poder enviar correo debes tener ya una cuenta de correo electrónico, por lo general cuando contratas un servicio de internet te asignan una cuenta de correo electrónico (por ejemplo una de prodigy, megacable, etc) a estas cuentas se les llama "cuenta de correo electrónico de paga" pero también existen las cuentas gratuitas y puedes obtenerlas en:
Hotmail
Gmail
Yahoo Mail
(entre otros)

Cuando te registras y te asignan una cuenta de correo debes recordar tu dirección de correo electrónico (o usuario), y tu password para accesarla.Si lo hiciste de forma gratuita puedes accesarla por medio de 2 formas, una por la WEB y la otra desde un cliente de correo en tu computadora

Cuando se le llama Webmail (o correo desde el WEB) quiere decir que debes tener acceso a internet y utilizar tu navegador de internet para poder entrar a la pagina donde accesas a tu cuenta de correo electrónico ejemplo http://www.hotmail.com, http://www.gmail.com, http://mail.yahoo.com.mx
Si tienes cuenta de correo electrónico de paga la accesas desde el proveedor que te la dio puede ser www.telemex.com o www.megared.net.mx

Pero la otra forma es accesar a ellas a través de un cliente de correo electrónico el más conocido es Outlook pero existen muchos mas Thunderbird, MS Llive Mail, Eudora, etc. Para lo cual debes tener instalado el programa en tu computadora, configurarlo para poder accesar a las cuentas que tu decidas (pueden ser varias) pero para esto debes tener conocimientos más avanzados para configurarla correctamente como son el nombre del servidor de tu cuenta el puerto de acceso y si es cifrado (lo explicare más adelante en otro blog) y así poder enviar correos desde ese programa y no desde tu navegador con una página web

Lo importante es que información se necesita para enviar un correo electrónico:
Quien lo envía (From:) Tu dirección de correo electrónico o usuarioHacia quién va dirigido (To:) la dirección de quien debe recibir tu correo Encabezado del correo (Subjet:) asunto o tema principal Cuerpo del correo
Para poder enviar un mismo correo a varias personas lo puedes hacer separando las direcciones de correo electrónico con comas ejemplo bass@bass.com.mx, soybass@gmail.com, bass@live.com.mxo escribir la primera dirección en el espacio TO: y las demás en el espacio CC: que quiere decir con copia para: Existe en algunas aplicaciones la opción BCC: que quiere decir con copia oculta para ósea si decides enviar un correo a tus empleados y mandarle una copia de ese correo a tu jefe sin que se den cuenta los empleados que el también recibió una copia de ese correo
Cuando tu recibes un correo puede llegar reenviado hacia ti ósea que hicieron un FORWARD del mensaje puede aparecerte como FW, Resent from, o Forward y la opción que dice Reply-to: es la dirección a la que debes contestar. No tiene que ser la misma desde donde se ha enviado el correo
En algunos existe la opción de tipo de prioridad del mensaje que puede ser BAJA o ALTA (baja = chistes ALTA = negocios familia urgente)

Mi recomendación porque yo es lo que uso:
Tener cuenta de windows live mail (hotmail) porqué es la que puedes usar también como de mesajero (msn messenger) y accesarla con windows live mail (yo configure que me lleguen los de mi dominio personal los de hotmail, los de gmail y los de yahoo) Este cliente de correo electrónico trae 2 opciones que a mí me sirven mucho que son "avisarte cuando reciba el mensaje (cuando le llego te manda un correo automático de que si llego a esa cuenta, y así no me pueden decir el clásico "nunca me llego tu correo") y la segunda opción es pedir confirmación de lectura (pide al usuario una confirmación de que ha sido leído el correo y te reenvía otro correo de confirmación de lectura)

Etiquetas: , edit post
blog comments powered by Disqus