bassmp3


YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira.



Todo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. De su fustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo.


Eso era en 2005; hoy se cuelgan 65,000 vídeos nuevos al día.


La corta historia de YouTube registra el mayor crecimiento exponencial que se recuerde. Chad Hurley pagó con su tarjeta de crédito la primera factura por la conexión de banda ancha que necesitaba para lanzar su web de vídeos online. Desde entonces, la demanda ha sido tan explosiva (100 millones de visitas mensuales) que el coste de infraestructura ha subido a dos millones de dólares por mes. Este desembolso no podría continuar por mucho tiempo, a menos que se encontrara una forma de financiarlo con ingresos publicitarios. Aquí es donde entra en escena Google, quien comprá el 10 de Octubre del 2006 YouTube por 1.650 millones de dólares.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página.


Asi que entra a Youtube crea una página con tu perfil, añade tus videos favoritos y sube tus videos para compartelos con el mundo

tambien tengo mi página de youtube perzonalizada se llama en youtube "canal"

bassmp3

Facebook es un sitio web del tipo red social, creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.


La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.


Existen aplicaciones para agregarlas a tu pagina de facebook para poner juegos, trivias, o enlazarlas con tu Blog twitter o digg


En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.


Si tienes cuenta agregame o si deseas crerla entra a




Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3
Supongo que es difícil que al menos no hayas oído hablar del fenómeno más simple del mundo, y junto a facebook con mayor éxito en la red. Veamos cuáles son las claves de su éxito.

Basado en el servicio de microblogging (publicaciones y envíos breves, de unos 140 caracteres) y en un entorno gráfico pionero en los microblogging, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente aquello que uno hace en su vida. Estos mensajes cortos son enviados a toda la lista de seguidores o usuarios conectados a tus redes sociales (facebook, etc...).

Hoy los envío pueden llegar a través de sms (no en todos los países), messenger, RSS o el propio Twitter. Una de las aplicaciones que mejor se ha implantado en el uso de Twitter es la del seguimiento de eventos, conferencia o charlas, convirtiendo a la aplicación en una fuente de primicias periodísticas. Para un blog o periódico digital es una herramienta perfecta, incluyendo en el momento de colgar una noticia el enlace directo en twitter.

Muchos blogs han escrito sobre la definición de twitter, un fenómeno tan simple como atractivo para la red, personalmente creo que el éxito viene del morbo y la curiosidad que despierta saber lo hacen los demás, vender una noticia sin saberlo todo acerca de ella.

A continuación te muestro un video de que es twitter en imágenes.

Animate a decir lo que estas haciendo en estos momentos
y buscame por ahi tambien
Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3
Para los que no sepan que es Digg... Digg es un sitio web especializado en noticias. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

Los relatos de noticias y sitios webs son enviados por los usuarios para luego ser mostrados en la página principal por medio de un sistema basado en el ranking de usuarios. Esto difiere del sistema de jerarquías editoriales que emplean otros muchos sitios.

Los lectores pueden ver las historias que han sido enviadas por colaboradores en la sección "digg all" del sitio. Una vez que una historia ha recibido suficientes diggs (unos 30 o más dentro de un determinado intervalo de tiempo) aparece en la página principal de Digg. En caso de que la historia no recibiera una cantidad demandante de diggs, o si una cantidad desconcertante de usuarios usa el servicio de notificación de fallos en artículos para enviar informes al respecto, la historia sería remitida al área "digg all" donde eventualmente podrí ser borrada.

Los artículos son breves reseñas de otros artículos en sitios webs con links hacia la historia y otorgados a los usuarios para que comenten sobre la misma. Todo el contenido y acceso al sitio es gratis, pero el registro es necesario para poder llevar a cabo ciertas acciones como la promoción de historias (digging), envío y comentarios de las mismas.


Digg también permite la publicación de historias en el blog de los usuarios, los mismos diggean un relato. Otros ejemplos de sitios como Digg son enchilame.com (Sitio tipo digg de mexicanos) o en español meneame.com
Si te animas a tener tu cuenta es gratis
y luego me buscas y me agregas
o en Enchilame
en Meneame
Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3
Bookmark, Favoritos, (bookmarking, Marcadores sociales)

Un marcador de internet es la localización almacenada de una página web de forma que puede ser revisitada más adelante. La localización de una página web suele expresarse con una URL. Todos los navegadores web modernos incorporan como característica la posibilidad de catalogar y acceder fácilmente a las webs que el usuario ya ha visitado y guardado. Los enlaces guardados se suelen denominar favoritos en Internet Explorer y marcadores en Mozilla Firefox, los dos navegadores web más utilizados en el mercado.

Si deseas tener alamacenados tus marcadores en un lugar para poderlos accesar desde varios lugares y no solo en el navegador de tu casa puedes hacerlo con tu cuenta de Messenger
http://favorites.live.com/
o con tu cuenta de Google
http://www.google.com/bookmarks/?hl=es

Además de los navegadores, existen actualmente muchas herramientas externas cuyo propósito principal es el de gestionar estos marcadores.

delicius
http://www.delicious.com/
si deseas ver mis marcadores compartidos



Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte redes de noticias como Digg

digg
http://www.digg.com/

o publicar alguna pagina que etes visitando en ese momento

twitter
http://www.twitter.com/
Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3

Es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación.


Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.


Si te registraste en un foro y deseas personalizar tu cuenta lo mas seguro es que te pida una imagen para tu avatar ... si tienes cuenta de messenger la imagen de tu cuenta que necesitas tambien se llama avatar

Aqui te muestro unas direcciones donde puedes crear un avatar de diferentes estilos

avatar tipo wii



avatar simpson



avatar south park



avatar yahoo (es necesario tengas cuenta de yahoo)



avatar stortroppers


Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990.

Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común.

Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.

Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son el spam (la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro), los troles (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo) y los leechers (usuarios que solo desean aprovecharse).

Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos); los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos usuarios títeres (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

Para accesar y tener acceso completamente a un foro te piden crear una cuenta para lo cual necesitas dar tu cuenta de correo electronico te asignes un nombre de usuario y pongas un password.. adicionalmente si deseas puedes poner un Avatar (imagen personal) y una firma para tus mensajes

Ahora si por ejemplo el foro al que te diste de alta es sobre musica puedes abrir un Post (nuevo mensaje) leer a los demas o escribir una respuesta a alguien que necesite ayuda.

Ejemplo de un foro musical
Vagos.fm


Ejemplo de un sitio para crear foros y tu ser el administrador
http://www.foroswebgratis.com/

Etiquetas: View Comments | edit post