bassmp3
Felíz Cumpleaños
Años 37
Meses 444
Semanas 1930,61
Días 13514,25
Horas 324342
Minutos 19460520
Segundos 1167631200



Juan Manuel Domínguez Arenas
bassmp3
Una red social es una comunidad de internet que la componen individuos.
Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, musicales, amistad, etc.
La diferencia con un foro es que en una red social pueden entras programas extras para enriquecer el contenido ejemplo juegos, chats, reproductores musicales, etc.

Las principales Redes sociales son:

Facebook
MySpace
Windows live spaces
Friendster
Hi5
Orkut
Yahoo 360º
Bebo
Metroflog (casi exclusivamente diseñada para la publicacion de fotos)


Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3
Redifusión web (o sindicación web) es el reenvío o reemisión de contenidos desde una fuente original (sitio web de origen) hasta otro sitio web de destino (receptor) que a su vez se convierte en emisor puesto que pone a disposición de sus usuarios los contenidos a los que en un principio sólo podían tener acceso los usuarios del sitio web de origen.
Habitualmente esta redifusión web se lleva a cabo mediante a un contrato o licencia entre las partes: sitio web de origen y sitio web de destino.



La redifusión web se refiere a la redifusión o redistribución de contenido web mediante la cual parte de la información de una página web se pone a disposición de otros sitios web. Esto puede ser simplemente licenciando el contenido para que puedan usarlo otras personas; sin embargo, en general, la redifusión web se refiere a ofrecer un contenido informativo desde una fuente web originario de una página web para proporcionar a otras personas la actualización del mismo (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).




Las fuentes web suelen codificarse en XML, aunque el formato puede ser cualquier otro que pueda transportarse mediante HTTP, como son el HTML o el Javascript. Las dos principales familias de formatos de redifusión web son el RSS y el Atom_(formato_de_redifusión). Recientemente el término RSS (Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse también a cualquiera de los formatos de fuentes web, ya sea RSS o Atom_(formato_de_redifusión).




Para leer una fuente web es necesario suscribirse mediante un agregador, una aplicación (de escritorio o basada en web) que muestra los contenidos nuevos publicados por el proveedor de la fuente web suscrita.




Esto tuvo su origen en las páginas de noticias y las bitácoras, pero cada vez se utiliza más para redifundir cualquier tipo de información. La redifusión web también está ganando importancia en el comercio en línea, ya que los internautas son reacios a proporcionar información personal con fines comerciales (como apuntarse a un boletín de noticias) y en cambio esperan la posibilidad de recibir información mediante la suscripción a una fuente web que permita la redifusión de sus contenidos.

esto es una paqueña explicacion de que es RSS (Redifusión) pero para conocer más términos como: Que es RSS, que es un Lector RSS, que es un canal, una fuente que progrmas usar y tutoriales paso a paso de como usar programas en linea o en tu computadora te recomiendo visitar este sitio ¿Qué es RSS?

Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

Paginas para crear Blog´s gratis más conocidas

Blogger

Wordpress

Microsoft live spaces

LiveJournal


Etiquetas: View Comments | edit post
bassmp3

Mensajero es la aplicación o programa que se utiliza para enviar y recibir mensajes instantáneos así como archivos y fotografías. Últimamente los más avanzados incluyen juegos horóscopos noticias etc.

El más popular es el de Microsoft y se llama MSN Messenger Que se fusiono con el Yahoo messenger

Un antecesor que ya no se usa (o al menos yo) es ICQ

Existe uno de Google pero nada popular se llama Gtalk

Hay que simula una línea telefónica se llama Skype

A continuación pongo los links para darse de alta o bajar alguno de estos programas de "mensajería instantánea"

Windows Live Messenger
Yahoo! Messenger
ICQ
Google Talk
Skype

Si desean agregarme a alguno aquí les pongo mis cuentas
bass@live.com.mx (MSN messenger)

basseado@yahoo.com.mx (Yahoo messenger)

3786149 (ICQ - ya no lo uso)

soybass@gmail.com (Gtalk)

soybass (Skype)



bassmp3
¿Qué es y qué puedes hacer con el Correo Electrónico?

En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico, en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de computadoras.

El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
Para poder enviar correo debes tener ya una cuenta de correo electrónico, por lo general cuando contratas un servicio de internet te asignan una cuenta de correo electrónico (por ejemplo una de prodigy, megacable, etc) a estas cuentas se les llama "cuenta de correo electrónico de paga" pero también existen las cuentas gratuitas y puedes obtenerlas en:
Hotmail
Gmail
Yahoo Mail
(entre otros)

Cuando te registras y te asignan una cuenta de correo debes recordar tu dirección de correo electrónico (o usuario), y tu password para accesarla.Si lo hiciste de forma gratuita puedes accesarla por medio de 2 formas, una por la WEB y la otra desde un cliente de correo en tu computadora

Cuando se le llama Webmail (o correo desde el WEB) quiere decir que debes tener acceso a internet y utilizar tu navegador de internet para poder entrar a la pagina donde accesas a tu cuenta de correo electrónico ejemplo http://www.hotmail.com, http://www.gmail.com, http://mail.yahoo.com.mx
Si tienes cuenta de correo electrónico de paga la accesas desde el proveedor que te la dio puede ser www.telemex.com o www.megared.net.mx

Pero la otra forma es accesar a ellas a través de un cliente de correo electrónico el más conocido es Outlook pero existen muchos mas Thunderbird, MS Llive Mail, Eudora, etc. Para lo cual debes tener instalado el programa en tu computadora, configurarlo para poder accesar a las cuentas que tu decidas (pueden ser varias) pero para esto debes tener conocimientos más avanzados para configurarla correctamente como son el nombre del servidor de tu cuenta el puerto de acceso y si es cifrado (lo explicare más adelante en otro blog) y así poder enviar correos desde ese programa y no desde tu navegador con una página web

Lo importante es que información se necesita para enviar un correo electrónico:
Quien lo envía (From:) Tu dirección de correo electrónico o usuarioHacia quién va dirigido (To:) la dirección de quien debe recibir tu correo Encabezado del correo (Subjet:) asunto o tema principal Cuerpo del correo
Para poder enviar un mismo correo a varias personas lo puedes hacer separando las direcciones de correo electrónico con comas ejemplo bass@bass.com.mx, soybass@gmail.com, bass@live.com.mxo escribir la primera dirección en el espacio TO: y las demás en el espacio CC: que quiere decir con copia para: Existe en algunas aplicaciones la opción BCC: que quiere decir con copia oculta para ósea si decides enviar un correo a tus empleados y mandarle una copia de ese correo a tu jefe sin que se den cuenta los empleados que el también recibió una copia de ese correo
Cuando tu recibes un correo puede llegar reenviado hacia ti ósea que hicieron un FORWARD del mensaje puede aparecerte como FW, Resent from, o Forward y la opción que dice Reply-to: es la dirección a la que debes contestar. No tiene que ser la misma desde donde se ha enviado el correo
En algunos existe la opción de tipo de prioridad del mensaje que puede ser BAJA o ALTA (baja = chistes ALTA = negocios familia urgente)

Mi recomendación porque yo es lo que uso:
Tener cuenta de windows live mail (hotmail) porqué es la que puedes usar también como de mesajero (msn messenger) y accesarla con windows live mail (yo configure que me lleguen los de mi dominio personal los de hotmail, los de gmail y los de yahoo) Este cliente de correo electrónico trae 2 opciones que a mí me sirven mucho que son "avisarte cuando reciba el mensaje (cuando le llego te manda un correo automático de que si llego a esa cuenta, y así no me pueden decir el clásico "nunca me llego tu correo") y la segunda opción es pedir confirmación de lectura (pide al usuario una confirmación de que ha sido leído el correo y te reenvía otro correo de confirmación de lectura)

bassmp3
Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador.

Los principales son:
Microsoft Internet Explorer
Mozilla Firefox
Opera
Netscape Navigator
Safari
Google Chrome

Los elementos principales de los navegadores son:
Barra de Título: Muestra el título del documento HTML(página web) que se está visualizando en pantalla junto al nombre de navegador con el que se está trabajando.
Barras de Desplazamiento o barras de scroll: Están situadas en la parte inferior y derecha de la pantalla y sirven para desplazarse por el documento HTML que se está visualizando, tanto en sentido horizontal como vertical (ahora se controlan con el botón de scroll del mouse).
Barra de Menú: Contiene las órdenes específicas que se pueden dar al navegador, como abrir un nuevo archivo o ventana, cambiar las opciones de visualización...
Barra de Herramientas: Compuesta por una fila de iconos, se sitúa generalmente debajo de la Barra de Menú, y sirve para ejecutar las órdenes más frecuentes de los distintos menús. Facilita la movilidad entre las páginas visitadas, permite regresar a la página anterior, detener o actualizar la carga de una página, etc...
Barra de Dirección: Campo que indica la dirección de la página activa y donde también se pueden insertar direcciones de páginas a las que el usuario quiera acceder (ósea donde tecleamos pro ejemplo http://www.google.com/)
Barra Inferior de la ventana o Barra de Estado: Facilita al usuario información sobre el proceso de transmisión de los datos. Suele aparecer el aviso "Abriendo página" junto a la dirección al que el usuario se quiere conectar y cuando la transmisión se ha completado aparece el mensaje: "Listo". Si se quiere mandar un mensaje, la barra informa sobre la dirección de correo electrónico mailto:usuario@dominio.


bassmp3
Bueno...
despues de que http://www.youtube.com/ me blokeara mi video por tener un audio con derechos de autor reservados lo re-edite y nuevamente subo con nuevo audio
http://www.youtube.com/watch?v=eUbnspRJh5s
Etiquetas: View Comments | edit post